Uno de los principales problemas que nos encontramos con el cuidado de personas ancianas o dependientes es la movilidad y las camas articuladas juegan un papel importantísimo. Las personas mayores y dependientes pierden agilidad bien por la edad o por enfermedad y cuidarles y asistirles diariamente, puede complicarse si no hacemos uso de estas soluciones.
Con las camas articuladas mejoraremos su salud de forma considerable y, además, como cuidadores, obtendremos unas condiciones de calidad y comodidad en el trabajo para los cuidadores.
Y no solo son recomendables para personas con dependencia o enfermas, también se recomiendan para personas que por problemas de salud o por propia comodidad, hacen uso de estas camas por problemas de cansancio de piernas, mala circulación y/o dolores de espalda.
Beneficios de la cama articulada para todos en casa: salud y descanso
Los beneficios de estas camas son para ambas partes, tanto para el usuario como para el cuidador. Para el usuario y a nivel de salud podríamos resumirlas en las siguientes:
- El enfermo o persona dependiente obtendrá mejor comodidad y la posibilidad de tener varias posiciones ergonómicas y saludables dependiendo del uso que se necesite: comer, ver la tele, usar el ordenador, leer etc.
- Ayudará a conseguir un mejor descanso para el usuario y mejorará la calidad del sueño.
- Previene de problemas cervicales y mejora la circulación sanguínea para la persona enferma, reducen la presión arterial ya que la distribución del peso del cuerpo es más equilibrada.
- Prevenimos el dolor lumbar, artritis o la hinchazón de las extremidades inferiores.
- Previene los ataques de tos o reflujos gástricos ya que duermen un poco incorporados.
Las camas articuladas proporcionan al usuario o paciente un mayor grado de autonomía y dependencia y, por ende, de seguridad en sí mismo. A su vez, esto repercute en su autoestima y en su recuperación.
Este tipo de soluciones ayudan también al cuidador a tener menos desgaste físico facilitando su labor. También mejora en su salud física ya que estas soluciones facilitan la ergonomía en el trabajo, evitando manipular al usuario de forma manual.
Alquiler de una cama articulada, un pequeño paso para el bienestar de todos en casa
La compra o adquisición de las camas articuladas tienen un alto coste y hoy en día ya no es necesario realizarlo. Con Cuidama tienes la posibilidad de alquilar en vez de comprar, abonando al mes una cantidad fija por el alquiler de la cama articulada.
Las camas articuladas se asociaban tradicionalmente más a espacios como hospitales o geriátricos, pero actualmente se están adaptando perfectamente a los hogares que lo necesitan, sobre todo cuando hay familiares encamados, dependientes o enfermos. Para personas con dependencia total, las camas articuladas con carro elevador son las más recomendadas.
Las camas articuladas nos hacen la vida más fácil a todos en el hogar, facilitando la gestión de las tareas cotidianas para el cuidado de las personas dependientes o ancianas.
Pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte
¿NECESITAS ASESORAMIENTO?