Las grúas de bidepestación son las soluciones técnicas idóneas para realizar traslados dentro del domicilio si tenemos un familiar dependiente en casa o conocemos personas que están enfermas y la enfermedad les impide valerse por sí mismos.
Las grúas suponen un avance importante en las labores de los cuidadores de personas con dependencia en el momento de los traslados cortos de la cama a la silla de ruedas, por ejemplo, a otro lugar de la casa o para desvestirlos.
Antes de decidirnos por una grúa o por otra, es muy recomendable conocer qué tipos de grúas existen. Podemos encontrar las grúas de bipedestación, las grúas bariátricas o las grúas de transferencia. Las grúas domiciliarias/de transferencia y las de bipedestación son las que más se solicitan por los particulares.
Estas máquinas tienen un objetivo de facilitar la vida de los usuarios y de los cuidadores de personas dependientes, así como velar por la seguridad de todos.
¿Necesitas alquilar una?
Las grúas de bipedestación o cambia pañales
Son grúas que cuentan con un arnés muy cómodo para el usuario ya que lo mantenemos elevado y podemos trasladarlo de una estancia a otra y en cualquier situación. Eso sí, siempre asegurándonos primero de las medidas de las puertas y las estancias donde se vaya a ubicar la grúa.
Estas grúas son eléctricas y es interesante conocer qué peso tiene el usuario ya que no todas las grúas pueden sostener el mismo peso. Algunas de estas pueden plegarse ocupando así menos espacio.
Con ellas podemos:
- Realizar transferencias a la cama, ducha, silla de ruedas
- Hacer traslados del dormitorio al baño
- Elevar al usuario desde el suelo si lo completamos, por ejemplo, con otras ayudas técnicas como una silla ducha
Tanto las grúas de transferencia como las de bidepestación, las puedes tener a tu disposición en modalidad de alquiler en CUIDAMA.
¿Quieres más información?
Grúas bariátricas o personas de talla grande
Estás grúas realizan las mismas funciones, pero vienen preparadas para personas dependientes con sobrepeso y poca movilidad. Así se evitan lesiones importantes a los cuidadores cuando incorporan o elevan a los pacientes.
Normalmente están fabricadas con aluminio o con un material robusto para soportar pesos grandes y ser a su vez capaces de transportar al lugar que se necesite.