El cuidado de personas mayores o dependientes se hace necesario o bien por el paso de la edad o bien por una enfermedad. Las enfermedades pueden hacer las tareas diarias más costosas y podemos necesitar de ayuda externa. Lo mismo ocurre con las personas mayores, ya que nuestro cuerpo cambia y nuestras necesidades son otras.
El cuidado de personas mayores surge cuando las personas necesitan mucha más dedicación y una atención personalizada.
El cuidado de personas mayores en la sociedad
En la mayoría de los casos, los familiares de las personas mayores o dependientes están en edad de trabajar y tener familia propia, por lo que disponen de poco tiempo para atender a sus familiares.
Además, se une la circunstancia de que ocho de cada diez personas mayores o ancianos desean envejecer en su propia casa, en su entorno habitual y rodeado de las personas que quiere. Y aquí es donde el Servicio de Ayuda a Domicilio puede ser clave.
Lo ideal será entonces poder contratar a un cuidador en el hogar y así poder hacerles el mejor regalo a nuestros mayores: que siga viviendo en su entorno habitual y con sus familiares o personas queridas.
Envejecer en el propio hogar es una demanda habitual de las personas mayores y el Servicio de Ayuda a Domicilio cubre esta necesidad de la sociedad.
Servicios de ayuda a domicilio para cuidar a tu familiar
En Cuidama somos conscientes de la importancia del cuidado de nuestros mayores en la sociedad actual y ofrecemos la posibilidad de contratar servicios de ayuda a domicilio con profesionales que velarán por la salud y el bienestar integral de nuestros mayores.
En Cuidama te ofrecemos un servicio de asistencia domiciliaria de calidad y con todas las garantías. Únicamente prestamos este servicio en la Comunidad Valenciana y seleccionamos cuidadosamente al personal que prestará el servicio.
La finalidad del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) será que la persona dependiente permanezca el mayor tiempo posible en su entorno, atender sus necesidades más vitales y combatir la soledad a la que se enfrentan.
Las personas mayores y dependientes pasan mucho tiempo solas y agradecen muchísimo la compañía y la conversación.
Las principales tareas del SAD podrán abarcar las siguientes:
- Atención personal con la persona dependiente: levantarla, acostarla, ayudarla a vestirse, a desvestirse, ayuda con la higiene personal, con las comidas, con la medicación, acompañarle en los paseos, para andar, recogidas en el Centro de Día, etc.
- Ayuda con las tareas de la compra
- Ayuda con las tareas de gestión
- Ayuda con las tareas de la limpieza del hogar
En Cuidama acompañamos en estas tareas para el cuidado de personas mayores, dependientes o personas que necesitan ayuda en su hogar. Así, reciben la atención que necesitan en la comodidad de su propio hogar y los familiares no dejan de poder seguir su vida.
Nuestro servicio está especializado y profesionalizado en este ámbito y ofrecemos una cercanía y un trato personalizado que nos hace muy diferentes.
Si necesitas recibir más información o tienes alguna duda sobre el alcance de nuestros servicios de SAD, pregúntanos sin compromiso. Te responderemos rápidamente.
¿NECESITAS AYUDA A DOMICLIO PARA TU FAMILIAR?